“La secta del gatillo alegre es también la secta de las manos en la lata”. Originalmente la frase le pertenece a Rodolfo Walsh. En el 2002, el periodista Ricardo Ragendorfer la tomó prestada para el título de su libro sobre la Policía Bonaerense. Y hoy, 14 años después, él y el director José Campusano convirtieron esa investigación en el primer corto de realidad virtual filmado en Argentina. El relato muta, cambia de formato y se renueva, pero la relación de la Bonaerense con el crimen y la corrupción sigue tan estrecha como siempre.
Caja Roja se metió en el detrás de escena de «La Secta del Gatillo» para conocer a sus personajes y su equipo, y descubrir qué se necesita para mostrar una de las caras más duras del Conurbano Bonaerense haciendo cine con realidad virtual. Esta experiencia 360 fue filmada el 2 de septiembre de 2016.
Caja Roja es un VR-Zine de experiencias inmersivas que te lleva a donde nunca antes estuviste: dentro de la historia. Vas a encontrar ciclos con episodios breves que retratan la condición humana y su cultura. Entrá, sumergite, vivilo.
Seguinos en:
[cn-social-icon selected_icons=»1,2,4,5″]